jueves, 8 de octubre de 2009

Segundo Día: La llegada a la Isla


De Vacaciones III Parte, San Andrés Isla, Colombia (1)

Bueno, al fin abordamos, y digo al fin, ya que como estamos en un país conflictivo y que muchos dicen que es un país en guerra, nos encontramos cada 2 metros con una revisión de la policía. Eso sin contar, que nos encontramos con la sorpresa (y que hubiésemos querido que nos avisaran al realizar el check-in), que había que llenar una tarjeta de turismo y pagar un impuesto para poder entrar a la isla. Esto debido a que existe una regulación de migración y recursos naturales que el gobierno colombiano recauda para beneficio de la isla. Lo malo es que había que pagar en efectivo y la fila para obtener la tarjeta no era la más ordenada.

NOTA al Turista: Informarse de todo el tema legal antes de entrar a un país y sus destinos dentro, además de andar con efectivo encima y ojalá en moneda local.
A bordo del avión, el correspondiente snack y al mirar por la ventana, la inmensidad del océano y la hermosura de la creación. Hasta donde la vista alcanzaba, lo único que se podía observar era el océano. Sobre él, nubes que parecía que se podía sacar un pedazo de ellas. Una escena abrumadora y que corrobora que hay un Dios en los cielos.

Luego de 100 minutos de vuelo, se logra divisar la Isla de San Andrés. Desde lo alto, un pedazo de tierra rodeado de muchos colores. El Mar de los Siete Colores, ante nuestros ojos y en la mente el disfrutar de un bello paisaje y un reparador descanso. El Capitán de la aeronave anuncia nuestra llegada a la Isla, pero dudamos si aterrizaríamos sobre el mar o sobre una pequeña pista que cruza de lado a lado la angosta isla. Aterrizamos sin novedad... (uf!).

San Andrés Isla como la llaman acá, nos recibe con un golpe de calor húmedo bordeando los 30°. No nos alcanzamos a percatar que estábamos en el caribe. Nuestra vestimenta, no era la más adecuada, por lo que de inmediato se hizo sentir el calor sofocante para cualquier sureño de la Isla. Me dije: "Nota Mental: donde fueres, haz lo que vieres", si veía a un habitante local vestir bermudas blancas, polera ancha blanca, y sandalias, estaría claro que mi jean largo y mi polera de manga larga, acompañada de un polerón (que gracias a Dios no llevaba encima), estaban total y absolutamente fuera de lugar.

En el camino del aeropuerto al hotel (con mucho calor, ni siquiera la brisa refrescaba), logramos divisar la gente de piel tostada y oscura, el caminar relajado de sus habitantes y el siempre vivo ambiente de relajamiento y diversión. El Caribe nos recibía con su mejor cara.

Ahora, comienza nuestro descanso en este paradisíaco lugar. Por ahora, a descansar y recuperar fuerzas, acostumbrarse al calor y la humedad, y sobre todo comprar ropa ligera, blanca y suelta.

Desde San Andrés Isla, para "Los Memes en Colombia", Marlene y Mauricio... Adelante Estudios!


De Vacaciones III Parte, San Andrés Isla, Colombia (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario