Después de 12 años, Chile se inscribe en el mundial de futbol Sudáfrica 2010. Fue un agrado disfrutar de este triunfo estando en el país cafetero.
Nuestro día partió en preparación para ver el partido en la televisión local, almorzamos y fuimos a la playa. De todos aquellos que promocionan hoteles, joyerías, perfumerías, entre otros, los isleños que trabajan persiguiendo turistas, a todos les hacíamos dar su mejor pronóstico, o apuesta, en fin, el ambiente aunque de lados opuestos de la competencia, fue cordial y alegre.
Compramos un par de cervezas, algo para picar y nos dispusimos a observar el partido. Al principio, y luego del error defensivo de Chile, se nos vino el gol colombiano. Creímos que todo quedaría en eso, pero con disciplina, garra y huevos Chile logró remontar el marcador dejándolo 4 a 2 luego de 90 minutos de partido. Estábamos felices y como Marlene había traído nuestra bandera, nos la amarramos al cuello y bajamos al bar a tomar un trago y celebrar el triunfo. Éramos los únicos chilenos en el hotel, y recibimos felicitaciones, conversamos con algunos turistas colombianos que halagaban el triunfo y el juego de Chile, y se lamentaban del trabajo del equipo colombiano.
Estamos claros que con la llegada de Bielsa a la dirección de la Roja, la disciplina y el rigor hizo buenos frutos del trabajo de la selección como conjunto, y no dudamos que llegaremos lejos en el mundial.
En fin, luego de celebrar, nos fuimos a dormir. Mañana la Guayaba será más Dulce, la Piña Colada más Refrescante y el Mar de los Siete Colores más Cálido…
Para “Los Memes en Colombia”, desde San Andrés Isla, los mundialistas Marlene y Mauricio… Adelante Estudios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario